Imagen

El abogado avizoró que el juez Richard Concepción Carhuancho dictará prisión preventiva y no comparecencia restringida contra la lideresa de Fuerza Popular, , por el denominado 'Caso Cócteles', cuya audiencia se desarrolla en la Sala Penal Nacional desde los últimos días. 

En diálogo con 'Los Desayunos de Correo y Usil', Nakasaki señaló que a pesar que jurídicamente no corresponde ordenar la prisión preventiva, debido a que, no existe ningún elemento probatorio de la culpabilidad de Keiko Fujimori por delito de lavado de activos, Concepción Carhuancho lo realizará. 

"El pronóstico es muy reservado y muy cercano a la prisión preventiva, a pesar que jurídicamente no correspondería. El juez privilegia mucho la cirugía que es la prisión preventiva y no el antibiótico y la vitamina que puede significar la comparecencia", manifestó.

"Una batalla dura"

El también ex abogado de Alberto Fujimori resaltó que Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial tiene una ardua labor hasta que concluya la audiencia.

"La defensa (Giuliana Loza) tiene una batalla muy dura por delante", mencionó Nakasaki al tiempo de considerar que el juez Richard Concepción Carhuancho tomaría una decisión entre el domingo y lunes próximo.