Imagen
Imagen

El abogado César Nakasaki sostuvo que la Comisión de Fiscalización del Congreso comete un "abuso" al investigar el asesinato del exagente de seguridad Emerson Fasabi, puesto que este grupo no está facultado para abordar este tipo de pericias. Dijo que este grupo debe evocar su trabajo hacia temas de interés nacional y no hacia posibles responsabilidades penales.

"El Congreso de la República solo puede investigar a personas si hay antejuicio, o sea, si son altos funcionarios públicos, pero investigar homicidios comunes y corrientes como sería el caso Emerson Fasabi, eso lo tiene que investigar la Fiscalía. El Congreso, Fiscalización y otros comisiones investigadores lo que investigan son temas de interés públicos, no personas y posibles responsabilidades penales", declaró.

"Desde el año 2000, vengo marcando sostenidamente que las comisiones fiscalizadores comenten un abuso, porque una doble investigación viola un derecho fundamental que es la prohibición a la doble persecución", agregó.

Asimismo, el letrado brindó detalles del proceso legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y sostuvo que viene trabajando con pericias para demostrar que las finanzas del Partido Nacionalista tienen justificación.

"Estamos trabajando con pericias del patrimonio familiar y el partido nacionalista para sostener que las finanzas tienen justificación", refirió

Te puede interesar: