López Arredondo se presentó junto a su abogado César Nakazaki ante el Congreso semanas atrás. (Fotos: Congreso de la República)
López Arredondo se presentó junto a su abogado César Nakazaki ante el Congreso semanas atrás. (Fotos: Congreso de la República)

César Nakazaki, abogado de la lobista Karelim López, quien es investigada por presunto lavado de activos, informó que ha solicitado al Ministerio Público que se incorporen todas las licitaciones hechas en Provías durante el Gobierno de Pedro Castillo, a fin de determinar si existen indicios de corrupción.

“Hemos pedido a Fiscal Zecenarro se incorporen todas las licitaciones por obras públicas hechas en Provias durante gobierno de Presidente Castillo, así se determinará si hubo irregularidades y por actuación de que funcionarios y particulares. Vamos a hacer investigar todo”, escribió en sus redes sociales.

Cabe indicar que Karla Zecenarro es la fiscal que lleva los casos de implicados como el empresario Zamir Villaverde y Karelim López, pero no del presidente Pedro Castillo, pues, por su alto cargo, solo puede ser investigado por la fiscalía de la Nación.

Citación al presidente Castillo

El último domingo, 5 de junio, la Fiscalía de la Nación citó al presidente de la República, Pedro Castillo, a declarar el lunes 13 de junio por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones que se realizan por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

El Ministerio Público también solicitó la presencia del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para el lunes 6 de junio a las 10:00 a.m., pues -según la hipótesis fiscal- habría sido uno de los miembros principales de una presunta mafia dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como se recuerda, el último 29 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso abrir una indagación preliminar al jefe de Estado. Es así que el mandatario fue incluido en la pesquisa que se ordenó, a inicios de mayo, en contra de Silva y de seis congresistas de Acción Popular, sindicados por la empresaria Karelim López como “Los Niños”.