César Nakazaki dirige la defensa de López Arredondo. (Fotos: Congreso de la República)
César Nakazaki dirige la defensa de López Arredondo. (Fotos: Congreso de la República)

César Nakazaki, abogado de Karelim López, aseguró que las declaraciones del empresario Zamir Villaverde al Ministerio Público no serán corroboradas con hechos, a diferencia de lo que ha afirmado su defendida.

“[¿Villaverde podrá presentar audios o pruebas de sus afirmaciones?] No, porque ya ha pasado bastante agua por debajo del puente, él dice que dos millones que él dio a Karelim es por la compra de biodiésel, pero por ese caso ya declararon todos, ¿por qué crees que ese caso sigue siendo investigación preliminar?”, manifestó.

“Aquí lo que manda es lo que se pueda corroborar. En el caso de Karelim López, sus declaraciones le han permitido abrir las investigaciones por el caso Tarata”, añadió.

“No le crean a ninguno [Villaverde y López], esperen a lo que se corrobore, varios de los reportajes son por sus declaraciones [de López] por eso que en el caso Tarata está en libertad”, sostuvo .

En esa línea, señaló que existe una campaña para conseguir la libertad de Villaverde García y lamentó esta situación pues estimó que la confrontación entre dos colaboradores de la justicia “solo favorece al presidente Pedro Castillo”.