César Nakazaki asegura que sí intentaron enmarrocar a PPK pero médicos y enfermeras lo impidieron
César Nakazaki asegura que sí intentaron enmarrocar a PPK pero médicos y enfermeras lo impidieron

Tras conocerse la orden de  contra el  personal de la l llegó a la Clínica Angloamericana, donde el exmandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Transcendió a través de RPP Noticias, que personal policial ingresó a la clínica con marrocas y que PPK podría haber sido enmarrocado, a lo que  reaccionó en su red social Twitter.

Esto generó una polémica, sin embargo la desmintió esta información a través de su cuenta oficial de Twitter y aclaró que el expresidente es custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales pero sin uso de grilletes. 

Al parecer se habría tratado de un mal entendido, porque luego, informó que el general PNP Benítez, jefe de la unidad policial, le aseguró que no se daría ningún tipo de medida que interfiera con el tratamiento médico y menos con un paciente que está internado en unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo volvió a avivar la polémica al decir que médicos, enfermeras y el jefe de la UCI de la Clínica Angloamericana tuvieron que intervenir para impedir que sea enmarrocado mientras se encuentra delicado de salud. 

Para continuar con la polémica en la red social Twitter, el abogado continuó opinando sobre el tema y dijo que la Policía debería tener mejores protocolos a la hora de tratar con pacientes hospitalizados. 

Por la noche, Nakazaki brindó una entrevista vía telefónica a RPP Noticias para esclarecer los hechos. Y finalmente para cerrar la discusión y mal entendido generado en la red social Twitter, el abogado de hizo una última aclaración, siempre llamando la atención sobre la una supuesta mala actuación policial.