El congresista César Revilla (Fuerza Popular) señaló que el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, debería dar un paso al costado debido a que fue incluido en la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

MIRA ESTO: Ollanta Humala: declaraciones de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otros se darán en enero de 2023

De acuerdo con la disposición del Ministerio Público, Sánchez será investigado por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor, ya que se habría comprometido a entregar S/8 mil mensuales a la esposa de Bruno Pacheco, para que el exsecretario no colabore con la Fiscalía.

“Una persona involucrada a una organización criminal no debe ser ministro, Roberto Sánchez debería dar un paso al costado porque ya su ciclo acabó. Además, es una persona que ha tenido cuestionamientos y su gestión no ha resuelto muchos problemas, como los que hay en zonas turísticas del Cusco”, sostuvo el fujimorista en diálogo con Correo.

Según Revilla, el ministro Sánchez evidentemente es la cuota de Juntos por el Perú en el Poder Ejecutivo, un partido aliado del gobierno corrupto del presidente Pedro Castillo, que así lo han demostrado en sus votaciones y conductas.

“No solo es Sánchez como ministro, sino de funcionarios de ese partido que trabajan en el Estado, como se ha visto de muchos de sus candidatos al Congreso (...) no debemos tener acérrimo defensores selectivos de la corrupción en altos cargos”, sostuvo el parlamentario a este medio.

MIRA AQUÍ: Benji Espinoza sobre denuncia de traición a la patria: “Es un mamarracho jurídico”

Sobre el caso, el titular de Comercio Exterior reconoció que la esposa del exsecretario de Palacio de Gobierno, Graciela Palomino, fue contratada en su gestión, pero su orden de servicio fue anulada. En su defensa, dijo que “no tenía conocimiento de que era esposa de Bruno Pacheco”.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú