César Segura dijo esperar que instancias superiores no se dejen presionar si Keiko vuelva a apelar
César Segura dijo esperar que instancias superiores no se dejen presionar si Keiko vuelva a apelar

El congresista de Fuerza Popular, , se pronunció sobre la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones que declaró infundado el recurso de apelación de Keiko Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva de 36 meses.

En diálogo con Exitosa Tv, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que se encuentra en contra de esa resolución, sin embargo, precisó que la respeta por tratarse de una determinación de un organismo autónomo.

"El Poder Judicial es autónomo. Hay que respetar su decisión así no estemos de acuerdo. La lideresa tendrá que tomar la decisión del caso y apelar a la siguiente instancia", sostuvo.

Instancias superiores

Más adelante, César Segura dijo tener la confianza en que las instancias superiores no se dejarán presionar en caso de que la lideresa de Fuerza Popular decida apelar.

"Esperamos que el Tribunal Constitucional no se deje presionar de manera mediática. Se ajuste todo a las leyes y al criterio legal", subrayó.

Luego, el parlamentario mencionó que esa presión también "daña al ciudadano de a pie".

"Hay una presión muy fuerte que está haciendo daño al ciudadano de a pie. El ciudadano está en peligro por el sistema judicial", remarcó.

El 6 de noviembre pasado, Guilliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, presentó el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva en búsqueda de que su defendida salga del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde se encuentra recluida desde el 1 de noviembre.

Keiko Fujimori es investigada por el caso Cócteles relacionado a los presuntos aportes ilegales a la campaña presidencial de 2011.