César Segura a Salvador del Solar: "Respete la autonomía de los poderes del Estado"
César Segura a Salvador del Solar: "Respete la autonomía de los poderes del Estado"

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, , rechazó los cuestionamientos del jefe de Gabinete, , a ese grupo de trabajo por decidir archivar la denuncia contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. 

Segura indicó que Del Solar debería respetar los poderes del Estado e informarse mejor sobre la situación real de la denuncia contra Chávarry por el deslacrado de las oficinas de la Fiscalía de la Nación.

"(Le diría a Salvador del Solar) que respete la autonomía de los poderes del Estado y si tiene algún cuestionamiento básico que le pregunte, se enteré", remarcó el parlamentario en diálogo con El Comercio. 

El último jueves, el presidente del Consejo de Ministros -durante su exposición ante el Pleno del Congreso- lamentó que la Subcomisión no haya abrierto una investigación contra Chávarry.

"Es crucial que nos preguntemos si en el esfuerzo que tenemos para recuperar la confianza de la ciudadanía vamos en la dirección correcta cuando una Subcomisión de este Congreso, a pesar que todos hemos visto que la oficina de un fiscal fue violada (deslacrada) y ha sido aceptada por su equipo, que una Subcomisión considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan", cuestionó Del Solar cuando fue a solicitar el voto de confianza.