“Es preocupante (que el Movadef ingrese a entidades públicas) y hay condiciones de seguridad y de inteligencia que tiene que trabajar la Policía”, añadió el titular del Minedu. (Foto: Archivo El Comercio)
“Es preocupante (que el Movadef ingrese a entidades públicas) y hay condiciones de seguridad y de inteligencia que tiene que trabajar la Policía”, añadió el titular del Minedu. (Foto: Archivo El Comercio)

El ministro de Educación, Juan Cadillo, consideró que tiene que haber responsabilidades en el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este martes.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví: Congreso debatirá admisión de moción de interpelación contra ministro de Trabajo este jueves 9

En declaraciones a Canal N, calificó de “preocupante” y “una sorpresa” que haya sucedido tal hecho, por lo que insistió en la necesidad de que deben existir mejores medidas de seguridad e inteligencia.

“Para mi es una sorpresa, creo que hay que ofrecer mejores medidas de seguridad y también de atención. Es obvio que tiene que haber responsabilidades y en función de ello será la propia PCM quien decida”, expresó.

“Es preocupante (que el Movadef ingrese a entidades públicas) y hay condiciones de seguridad y de inteligencia que tiene que trabajar la Policía”, añadió el titular del Minedu.

Cadillo refirió que “de seguro que en algún momento” se evaluará en el Consejo de Ministros “mejores mecanismos de seguridad” para evitar que estos hechos se repitan. “Nosotros defendemos la democracia y vamos a luchar por ella”, sentenció.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: Presentan moción para que explique al Congreso visita de dirigente del Movadef en la PCM
Ministro Juan Cadillo: “Tiene que haber responsabilidades”
El ministro de Educación, Juan Cadillo, consideró que tiene que haber responsabilidades en el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La visita del polémico dirigente se produjo en la mañana de este martes y buscaba reunirse con el primer ministro, Guido Bellido. Pese a que César Tito Rojas ha negado pertenecer al Movadef, su nombre fue consignado en el acta de constitución de dicha organización, en el 2009.

En un reporte de inteligencia presentado en el 2017 por el Ministerio del Interior ante el Congreso de la República, se consigna que Tito Rojas fue denunciado junto a otros dirigentes de Conare, una facción radical del Sutep.

“Por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, extorsión y otros ilícitos penales que pudieran advertirse durante el decurso de la investigaciones”, indica la denuncia penal de agosto del 2017.

VIDEO RECOMENDADO:

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima