Imagen
Imagen

"Ahora no”, fue la respuesta del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), , al pedido formal de diálogo de  (FP). Ello, será así mientras se el pedido de prisión preventiva contra  y se observen cambios en la agrupación política que lidera.

En diálogo con Correo, el premier respondió al legislador y coordinador del Comité de Emergencia de Fuerza Popular, Miguel Torres, quien ayer -a través de una carta- pidió al presidente  reunirse para "construir una agenda de consenso" sobre propuestas legislativas que respondan a las necesidades del país.

Ante ello, Villanueva sostuvo que el Ejecutivo verá "qué cosas cambian" en la agrupación 'naranja' antes de definir y reunirse "en su momento, con todas las fuerzas políticas"

“Que se defina la situación de la señora (Keiko) Fujimori, cualquiera que sea, y que las cosas se manejen con la tranquilidad que corresponde. Han insultado al presidente (Vizcarra) con palabras que no corresponden a la altura política. Entonces, en su momento veremos qué cosas cambian de tal manera que podamos conversar con todos, no solamente con un partido”, manifestó a este diario.

“Ahora no estamos para el diálogo mientras haya toda esta situación política que distrae”, recalcó.

Ratificó que el Gobierno ha mostrado “desde el inicio” una postura abierta al diálogo y que será retomada en su momento, cuya “agenda principal va a ser el tema de corrupción”.

SOLICITUD. Ayer, Torres, también subsecretario de la agrupación indicó que el objetivo del encuentro, al que acudiría junto a una comitiva parlamentaria, “es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso que nos permita poner en marcha las reformas legislativas pendientes y necesarias para el desarrollo del país”.

Pocas horas después, Keiko Fujimori se refirió al tema y señaló que el planteamiento de un "Reencuentro Nacional", muestra que “Fuerza Popular tiene toda la voluntad de trabajar en una agenda priorizada”. 

Asimismo, destacó que Torres y algunos congresistas lideren esta iniciativa.