César Villanueva en 10° Gore: "Tenemos un país potente en desarrollar"
César Villanueva en 10° Gore: "Tenemos un país potente en desarrollar"

Durante la ceremonia de inauguración del el jefe de Gabinte,  destacó la importancia de que los representantes del Ejecutivo, de los gobiernos regionales y locales trabajen de forma coordinada para enfrentar el cambio climático.

En ese sentido, precisó que el monto de la inversión juega un rol fundamental para las acciones preventivas.

"Los cambios climáticos que impactarán cada año son mucho más frecuentes, pero impactarán menos en el tiempo en la medida que la inversión tenga una característica de prevención", remarcó el funcionario en el Centro de Convenciones de Lima.

Reto

En otro momento, César Villanueva mencionó que el Perú tiene una gran oportunidad para hacer el gran cambio.

"El reto es que frente a la dificultad tenemos que responder con una actitud positiva (...). Es la gran oportunidad para hacer el gran cambio en el país. Tenemos la más grande y brillante oportunidad y, tenemos un país potente en desarrollar", subrayó.

Al finalizar su discurso, Villanueva dio la bienvenida a los gobernadores regionales, especialmente, de las regiones afectadas por los huaicos y las lluvias torrenciales. Ello, dijo, porque se dieron un tiempo, a pesar de la situación que afrontan, para asistir a un importante encuentro.

El jefe de Gabinete manifestó que uno de los aspectos más interesantes del Gore es que las autoridades continúen planificando y actuando con las medidas preventivas ante los fenómenos naturales. 

Vizcarra

Al término de la ceremonia de inauguración, Martín Vizcarra informó que el Ejecutivo coordina con el gobierno regional de Tumbes en acciones preventivas para evitar el desborde de los ríos tras el incremento de las lluvias en los últimos días.

"No se ha generado desbordes, pero podría generarse en la zona agrícola y luego tener afectación en la zona urbana", añadió.