Reprograman audiencia de pedido de prisión preventiva contra expremier
Reprograman audiencia de pedido de prisión preventiva contra expremier

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial reprogramó para el martes 10 de diciembre la audiencia en la que se verá el pedido de prisión preventiva contra el expremier, , solicitado por el Equipo Especial .

TAMBIÉN LEE:

Como se sabe la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó que se dicte prisión preventiva por 18 meses contra César Villanueva y Marcos Díaz Espinoza; y hasta ahora ya se ha reprogramado en dos oportunidades.

César Villanueva es acusado de presuntamente recibir de la empresa Odebrecht $320 mil por adjudicarle la construcción de la carretera San José de Sisa cuando era gobernador regional de San Martín.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, indicó que se reprogramó debido a que no se hicieron las notificaciones previas y descartó que se trate de tráfico de influencias respeto al personal que trabaja en su equipo, en referencia al exfiscal adjunto, Alexander Taboada. “Cuando existe este tipo de sospechas, es normal que haya este tipo de comentarios”, dijo sobre las críticas.

A decir de Juárez Atoche aún “no hay evidencias concluyentes” que impliquen a su exfiscal adjunto en el delito de tráfico de influencias por el que está siendo investigado César Villanueva, quien fue detenido por 7 días por presuntamente haber contactado a dos fiscales.

Fiscal Germán Juárez (Foto: Joel Alonso)
Fiscal Germán Juárez (Foto: Joel Alonso)

TAGS RELACIONADOS