El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (), J, sostuvo que aún no se tiene un pronóstico sobre el fallo que presentará la Corte Interamericana de Derechos Humanos () respecto a la situación del comando .

"No hay un pronóstico ni de resultado ni de tiempo en cuanto a debería salir este fallo, pero lo que sí podemos decir es que el Estado peruano ha hecho lo máximos esfuerzos para defender al país", señaló en una entrevista para RPP.

Explicó que dentro de un mes o mes y medio, el organismo internacional presentará los resultados finales. También dijo que en casos complejos, la Corte suele tener un cierto tiempo de demora, como es el caso de Chavín de Huántar, en donde los funcionarios de la Corte IDH tuvieron que hacer la reconstrucción de los hechos in situ.

Finalmente, el expremier del gobierno de Ollanta Humala, dijo tener la convicción de que el fallo sea positivo a los intereses peruanos. Asimismo sostuvo que el Gobierno ha realizado los máximos esfuerzos para defender los intereses del país.