​Omar Chehade pide a Fiscalía solicite impedimento de salida para Nadine Heredia
​Omar Chehade pide a Fiscalía solicite impedimento de salida para Nadine Heredia

Omar Chehade y Daniel Abugattás, dos de los políticos más importantes que decidieron romper con el Partido Nacionalista, arremetieron ayer con críticas a la “pareja presidencial”.

Incluso, el exvicepresidente de la República exhortó al Ministerio Público que dictamine el impedimento de salida del país de la primera dama Nadine Heredia cuando formalice su investigación preparatoria por el caso “agendas”.

MEDIDAS RESTRICTIVAS. Omar Chehade opinó que debería dictarse una medida cautelar contra la presidenta del Partido Nacionalista para evitar que se fugue del país.

“Hace tiempo que lo hemos dicho. Por mucho menos hay personas que están detenidas. Creo que lo menos que se debería actuar es una medida cautelar de impedimento de salida del país (para Nadine Heredia)”, declaró a la prensa desde los pasillos del Congreso.

Según Omar Chehade, la medida cautelar debería dictarse porque Nadine Heredia tiene recursos económicos y contactos a nivel internacional, “los que ha logrado en los últimos cinco años , como Primera Dama y esposa de un Primer Mandatario”.

Agregó, asimismo, que la orden de arraigo servirá para que “no se perturbe la actividad probatoria y no se eluda la acción de la justicia”.

BOMBAS DE TIEMPO. A su turno, el legislador Daniel Abugattás no fue menos enfático en torno al tema. Aseguró, en ese sentido, que la “pareja presidencial” se la pasará compareciendo ante las cortes judiciales durante los próximos años, luego de afirmar que la situación que afronta Heredia es más complicada que la del jefe de Estado.

“La pareja presidencial creo que se la van a pasar en las cortes los próximos cinco años. La señora tiene como 14 investigaciones abiertas en la Fiscalía; al Presidente, en teoría, no debiera de salpicarle, pero creo que varios de sus ministros están dejando situaciones para investigaciones absolutamente evidentes”, dijo para luego agregar que, desde su punto de vista, Humala no le teme a las penas carcelarias.

Él no tiene mucho temor a la cárcel, no olviden que él hizo un levantamiento y eso está penado con cárcel. Entonces, la cárcel no lo asusta a él”, señaló.

Concluyó diciendo que este Gobierno “está dejando bombas de tiempo”, que finalmente terminarán siendo materia de investigación por la justicia.