Aníbal Torres en el Congreso. (Foto: Congreso)
Aníbal Torres en el Congreso. (Foto: Congreso)

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucional este miércoles 22 de febrero contra el ex primer ministro, Aníbal Torres, por la presunta comisión de los delitos de rebelión y apología al delito.

“Acabo de presentar una denuncia constitucional contra Aníbal Torres por delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito cometidos en su paso por la PCM. La muerte de más de medio centenar de peruanos y los millones en pérdidas no habrían tenido lugar sin las acciones de ese señor”, señaló la legisladora en su Twitter.

Chirinos pide que Torres sea procesado judicialmente y se le inhabilite del ejercicio de la función pública por 10 años. En la denuncia se plasma distintas declaraciones de Torres.

Se recuerda que cuando Torres fue asesor legal de Perú Libre dijo que si intentaban llevar a cabo un golpe de Estado, “correrá mucha sangre en el país”. De lado, se mencionó cuando el expremier hizo alabanzas a Adolf Hitler y Benito Mussolini en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS