Cinco meses y no hay insumos médicos en toda la región
Cinco meses y no hay insumos médicos en toda la región

Inaudito, decenas de centros médicos y postas de salud de la región Huancavelica cumplirán cinco meses sin tener insumos y reactivos para atender a la población más necesitada.

Así lo confirmó el vicegobernador regional, Pavel Lacho Gutiérrez, quien explicó el por qué el consejo regional de Huancavelica declaró el desabastecimiento para la compra por 2 millones 400 mil.

solo insumos. Explicó que este dinero es solo para insumos médicos.

“El 60 % de ese presupuesto (de tramo fijo) está destinado a insumos y medicamentos. Hay que ser claros en que no hay desabastecimiento en medicamentos, en el consejo sustentaron que falta insumos para hacer las pruebas rápidas de VIH, de sífiles neonatal, micropipetas para muestra sanguínea”, afirmó el vicegobernador.

tardanza. Lacho Gutiérrez manifestó que uno de los convenios que tienen con el Sistema Integral de Salud es el de Tramo Fijo, de los cuales, en la provincia de Huancavelica no ejecutaron ni un sol y en la región solo el 3.6 % del presupuesto.

Explicó que que el dinero llegó a la dirección de salud quienes lo transfieren a las provincias, luego, tienen que devolverlo para realizar las compras corporativas.

“Estas compas no las hace cada sub gerencia, sino son compras corporativas, por ello se decidió exonerar la licitación, no por la totalidad, solo por 2 millones 400 mil soles”, dijo.

TAGS RELACIONADOS