Cipriani:"Bambarén fue poco oportuno y muestra odio y resentimiento""
Cipriani:"Bambarén fue poco oportuno y muestra odio y resentimiento""

El cardenal Juan Luis Cipriani rechazó la carta que dirigió monseñor Luis Bambarén a los obispos del país, en la que este último cuestiona la intervención de la Iglesia en el litigio con la ex Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como se sabe, Bambarén acusó a los obispos de hacer un "daño a miles de jóvenes" universitarios y de haberlos "decepcionado" al hacer causa común con el Arzobispo de Lima, "asumiendo su problema y sus intereses como propios de la Conferencia Episcopal".

Ante ello, Cipriani invitó a Bambarén a conversar personalmente y consideró que el obispo emérito de Chimbote pasa por un momento de oscuridad.

"Yo creo que debe estar sumamente arrepentido, porque ha sido poco oportuno y una falta de respeto hacia toda la Conferencia. No sé por qué le ha surgido esa vena de odio y resentimiento. Cara a cara nos entendemos mejor", sostuvo Cipriani en Canal N.

Añadió que existen constantes reclamos de la Santa Sede a la ex PUCP, desde la década del 60, para que adecúe sus estatutos.

Cipriani señaló que "todo está en manos de la Secretaría de Estado" y de las autoridades de la citada universidad. "Esto no está en manos del Arzobispado de Lima, de los medios de comunicación o de monseñor Bambarén; al pan, pan, y al vino, vino", subrayó.

Cipriani expresó que "hay algunos que no están bien informados", porque todos los temas no se pueden comunicar a los 51 obispos del país, en alusión a la posición de Bambarén.

RESPONDE. Correo ubicó al obispo emérito de Chimbote, quien dijo que "Cipriani no debe sentirse ofendido, porque la carta no tiene nada de ofensivo hacia el señor Cardenal. No está dirigida a él, sino a todos los obispos, para continuar el diálogo con las autoridades de la universidad".

Finalmente, aseguró haber recibido muestras de apoyo por sus expresiones.