El cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó su programa semanal para lanzar una profunda crítica contra las autoridades locales, regionales y nacionales a las que acusó de incoherentes.
"Tú hablas lo que te ha dicho el marketero político: a la gente hay que hablarle de seguridad porque es el tema más importante, pero tú no piensas eso, vas y sueltas un discurso, vas y haces unos chalecos verdes para que la seguridad esté de verde la gente duda de tu coherencia porque te ha visto cómo has ido cambiando", dijo.
"Esta coherencia no es fácil, por ejemplo, en la política. Cuando uno dice hechos y no palabras está hablando de dos aspectos, de las obras y que no bastan las palabras porque no las crean", puntualizó en RPP.
"La incoherencia hace que la gente dude (...) esta incoherencia es traicionar la dignidad de la persona porque la persona debe tener una unidad, una convicción interior", manifestó y en ese sentido, consideró que las autoridades deben tener vocación de servicio.
"Él alcalde no es nadie, su plata no es de él, es nuestra. No puede hacer lo que quiera con la plata.
También tuvo duras palabras contra lo que llamó "metodología de la tecnología para capturar tu voto con frasecitas para vender Coca cola"
"Si olvidamos qué es la democracia, qué es la política entonces estamos engañando a todo el país. Si la democracia es ese gobierno del pueblo a través de un sistema estructurado, la población se expresa para poder dirigir a los demás", afirmó.