Ciro Gálvez Herrera fue designado como ministro de Cultura el pasado 29 de julio. (Foto: Andina)
Ciro Gálvez Herrera fue designado como ministro de Cultura el pasado 29 de julio. (Foto: Andina)

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, aclaró que no se ha puesto en la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) su propuesta para que el sector Turismo pase a la cartera que dirige.

En diálogo con Canal N, el titular del Mincul precisó que solo se trató de una opinión personal que propuso en la última sesión del último Consejo de Ministros y que todavía no ha sido debatido en dicha instancia.

“Es una opinión que puse en el último Consejo de Ministros que todavía no ha sido debatido, no hay nada formal, tiene que seguir el trámite formal, será puesto a debate con previo estudio detallado y luego pasado al Congreso”, expresó.

“Todavía no se ha puesto en agenda porque es una opinión mía que se dio. Si no se pone en agenda, pues lo posponemos”, añadió Gálvez Herrera, quien aseguró que “no hay ninguna idea desesperada de causar daño al turismo”.

“Lo que sí pienso es que casi el 100% del atractivo turístico es el Perú, ese patrimonio cultural que tenemos, es obvio que Cultura tiene mucho que ver en ello. Tantos ingresos que produce se van a otro lado”, subrayó.

De otro lado, Ciro Gálvez afirmó que actualmente no tiene ninguna investigación en su contra en el Poder Judicial y refirió que las supuestas acusaciones en su contra son simplemente “infamias”.

“No tengo ningún proceso. Son infamias de medios digitales, cuyo objetivo es dañar la imagen de las personas. Me imagino para debilitar la gestión de Pedro Castillo. Siempre he sido una persona correcta”, sentenció.