Justifica exclusión de evento de Guadalajara porque le costaban al Estado S/57 mil en cada caso. Sin embargo, Mincul lo desmiente
Justifica exclusión de evento de Guadalajara porque le costaban al Estado S/57 mil en cada caso. Sin embargo, Mincul lo desmiente

Tras ser retirado del cargo de ministro de Cultura, el asegura que ningún funcionario hizo tanto como él en 160 días de gestión.

MIRA ESTO | Participación de cada escritor peruano en FIL Guadalajara 2021 demanda un presupuesto de 6 mil soles

Uno de sus “logros”, comentó risueño, sería la exclusión de varios escritores peruanos invitados a representar al Perú en la Feria Internacional de l Libro (FIL) de Guadalajara 2021.

El defenestrado ministro se mostró feliz por haber tomado esa decisión contra intelectuales a los que catalogó como “caviares”. Aseguró que el envío le costaba al Estado peruano S/57 mil por cada uno de los 66 integrantes de la delegación nacional.

“Que vayan con sus recursos propios. Que estén sacando 57 mil soles al Estado peruano por cada persona (...) Los caviares han tomado el Estado como su modo de vivir”, comentó en Willax.

“Hay que darle oportunidad a otros escritores no conocidos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR | Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir a 3,500 turistas diarios

BAJADOS DEL AVIÓN

La decisión de Gálvez canceló los viajes a Guadalajara de los escritores Renato Cisneros, Katia Adaui, Jorge Eslava, Cronwell Jara, Carmen Luna, Nelly Luna, Karina Pacheco, Marcel Velásquez, Gabriela Wiener y la historiadora Carmen McEvoy.

“Sí. Los bajé -dijo orgulloso- porque ellos tienen muchos recursos. Todos son escritores afamados. Pero ahora hay que darle oportunidad a los escritores emergentes del país”.

La , finalmente aprobó la lista definitiva de 66 representantes sin reponer a los defenestrados.

“Tenemos que pedir disculpas a las personas agraviadas con el ir y venir de las decisiones políticas. No hay derecho a maltratar a nadie. Esto no debe repetirse”, dijo Ortiz.

La historiadora Carmen McEvoy se sintió calumniada: “Lo que afirma Ciro Gálvez es una calumnia además de una falta de respeto”.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables. El Gobierno busca incentivar el turismo interno en estas fechas.

TAGS RELACIONADOS