Buscan huellas. La Comisión de Fiscalización acordó citar a tres miembros del “Club de la Raqueta”, vinculados al presidente Martín Vizcarra, e involucrados en presuntas contrataciones irregulares en perjuicio del Estado peruano.

Se trata de José Luis Alvarado, dueño del Club Lawn Tennis; el comandante en retiro, Alejandro Espinoza Fernandez; y el economista Hugo Misad Trabucco.

Según reportes periodísticos, ellos ocuparon cargos públicos en diferentes instituciones y obtuvieron importantes contratos, además de mejoras salariales, tras la asunción como jefe de Estado de Vizcarra Cornejo, en julio del año 2018.

El grupo de trabajo adoptó esta decisión tras la solicitud del congresista Marcos Pichilingue Gómez de Fuerza Popular durante la sesión del último miércoles. La cita se programó para el martes 25 y miércoles 26 próximos.

Documentos. Edgar Alarcón, titular de dicha comitiva, reveló que Fiscalización ha recabado información sobre los contratos y servicios prestados por Alvarado (Defensa), Espinoza (Transportes) y Misad (Transportes).

“Queremos certificar si lo que nos dicen durante su presentación en la sesión se ajusta a los documentos a los que hemos tenido acceso”, enfatizó Alarcón con argumentos judiciales.

Agregó que las sospechas apuntan a que existieron favores por parte del Estado peruano en beneficio de las citadas personas.

“En todos los casos cumplen el rol de asesores y siempre la asesoría no está sujeta a permanencia”, precisó.

Más planillas. Pese a no estar citada, recordemos que  la hija del dueño del club de tenis, Fiorella Alvarado Vallejo, también cercana al mandatario, estuvo involucrada en jugosas plazas.

Después de haber trascendido que obtuvo diversos contratos hasta S/75 mil en el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, la Fiscalía abrió de oficio una investigación.

Citación

Fiscalización también acordó citar a Evelyn Gamarra Vásquez, directora ejecutiva del Programa Subsectorial PSI del Ministerio de Agricultura.