Claudia Coari reafirma apoyo a una tercera propuesta a la Mesa Directiva del Congreso
Claudia Coari reafirma apoyo a una tercera propuesta a la Mesa Directiva del Congreso

La congresista de , Claudia Coari, reafirmó su posición de apoyar una tercera propuesta para la dirección de la Mesa Directiva del , debido a que la candidatura de muestra falencias en la unidad del fujimorismo y aprismo.

"No he hablado directamente con García Belaunde, pero sí con los voceros que están con Perú Posible, Solidaridad Nacional, está también Mesías Guevara de Acción Popular-Frente Amplio, ellos están viendo la posibilidad de un consenso sobre quién podría ser el mejor representante de estos grupos en una tercera vía", dijo.

Puede leer: 

En el programa Los Desayunos de Correo y USIL, Claudia Coari se mostró segura de conseguir el apoyo de pequeños grupos de la oposición y los votos suficientes para competir con la lista de Luis Iberico y una probable propuesta del oficialismo.

"En esta semana creo que están quedando ya para definir entre lunes o martes, esos días ya habría la posibilidad de decir algo porque nosotros seguimos conversando y hay un acuerdo que está por definir", sostuvo.

Sin contar la participación de Víctor Andrés García Belaunde, la parlamentaria señaló como posibles figuras para una tercera candidatura, "mejores que podrían haber", a Mesías Guevara, Vicente Zeballos, Jaime Delgado, Justiniano Apaza.

"Vemos que ellos participan, no hacen escándalo", manifestó sobre su posibles figuras para una nueva propuesta.

CASO FRIAJE Y HELADAS EN PUNO

La congresista Claudia Coari criticó al Ejecutivo por la demora y falta de apoyo a la región Puno ante el friaje y heladas que viene sufriendo la población por las bajas temperaturas.

"Con el presidente Ollanta Humala han ido a Lampa a un distrito, solamente en la capital del distrito se han quedado, pero no más en las comunidades, es lamentable en esas alturas, en esos cerros cómo viven los alpaqueros (...) eso es responsabilidad del Ministerio de Agricultura, y la muerte de niños, del Ministerio de Salud", dijo.