El integrante de Peruanos Por el Kambio, Clemente Flores, calificó la decisión del juez Víctor Zúñiga como excesiva tras haber impuesto quince meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Desde mi punto de vista me parece que es un exceso, en ese sentido. Respeto a las decisiones de la Fiscalía, del Poder Judicial pero de mi punto de vista es un exceso”, indicó a la prensa.

El legislador oficialista también invocó a que el Ministerio Público trabaje en el tema de la acusación para determinar cuántos años le corresponderían a la lideresa de Fuerza Popular.

Asi también recordó que el Tribunal Constitucional le otorgó la libertad a la excandidata presidencial y que una decisión acorde hubiera sido la detención domiciliaria, así como se le concedió al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Si ya tiene orden de impedimento de salida del país, creo que no hay necesidad de enviarla nuevamente a la cárcel la señora Fujimori”, sostuvo.

NUEVO CONGRESO

Flores también se refirió a la agenda en común que debe tener el Poder Ejecutivo con el nuevo Parlamento que se instalará próximamente.

En ese sentido, señaló que los temas de importancia son el paquete de reformas (políticas, judiciales) pero también por el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, entre otros.

Por otro lado, precisó que las bancadas del Partido Morado, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio, Acción Popular e incluso el Frepap tienen coincidencias con el Ejecutivo en el marco de la lucha contra la corrupción.

TAGS RELACIONADOS