Colectivo de ciudadanos defiende a Gloria Zeballos
Colectivo de ciudadanos defiende a Gloria Zeballos

La alcaldesa distrital de Samegua, Gloria Zeballos, y los cinco regidores de su concejo municipal, enfrentarán el 30 de setiembre una consulta popular de revocatoria que decidirá si se quedan o dejan sus cargos.

A un mes del acto electoral, un grupo de ciudadanos está dispuesto a organizarse para respaldar la gestión de Zeballos y contrarrestar a los revocadores.

Javier Rojas, uno de los miembros del grupo, indicó que no están de acuerdo con la revocatoria porque postergará proyectos y obras en el distrito.

"Las revocatorias sólo provocan retraso, y Samegua no puede perjudicarse de esa forma", comentó.

A Zeballos la acusan de incapacidad para gobernar. En su defensa, Rojas dijo que en la gestión no hay hechos de nepotismo, inmoralidad o corrupción probados, sino denuncias o pesquisas en marcha.

A decir de Rojas, lo que le faltó a la alcaldesa fue capacidad para comunicarse con el pueblo. Ahora le pedirán que corrija los errores.

Según manifestó, el grupo sería de 14 personas, y participan dirigentes vecinales que representan a sectores que están en contra de la revocatoria de autoridades.

TAGS RELACIONADOS