Comercio Exterior: El perfil del nuevo ministro Edgar Vásquez Vela
Comercio Exterior: El perfil del nuevo ministro Edgar Vásquez Vela

El economista Edgar Vásquez Vela juró hoy al cargo de ministro de . El flamante titular de ese sector, ya era viceministro de Comercio Exterior.

El economista de la Universidad Ricardo Palma posee 15 años de experiencia en el sector público y más de cinco años en el privado. Ejerció docencia en facultades de Economía de diversas casas superiores de estudio.

Formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente.

Se desempeñó como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, y funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía. Fue del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Participó en las negociaciones comerciales como especialista y negociador del Perú en diferentes procesos y foros como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comunidad Andina (CAN).