Comisión de Alto Nivel viajó a Puno este martes 10 de enero. (Foto: TV Perú)
Comisión de Alto Nivel viajó a Puno este martes 10 de enero. (Foto: TV Perú)

La delegación de Alto Nivel del Ejecutivo que viajó a Juliaca (Puno) para establecer espacios de entendimiento con autoridades y representantes de la población a fin de restaurar la paz social, volvió con las manos vacías tras no entablar un diálogo con la población local en medio del tenso momento que atraviesa la nombrada región.

“Hemos visitado e intentado el diálogo en Juliaca, fuimos por segunda vez, volvimos a hacer el segundo esfuerzo de ubicar a los diferentes actores sociales y políticos pero tampoco hemos obtenido respuesta”, señaló José Alberto Muro Ventura, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Muro Ventura señaló que Juliaca está paralizada y no hay una vía para movilizarse. “Hay dificultad para que autoridades lleguen hasta el punto de encuentro, que era el aeropuerto de Juliaca con nosotros (según coordinaciones con personal de la PCM en la zona), y cuando hemos visto la realidad existente era imposible. Esperamos en la zona pero no pudimos concretar el diálogo”, agregó.

El funcionario detalló que no había una reunión concreta, sin embargo, se entabló contacto con dirigentes locales para entablar una conversación e iniciar un diálogo que solucione el conflicto. “Se ha intentado dialogar y llamar a todas las autoridades, todas han mostrado voluntad pero había dificultad para llegar a un punto donde dialogar”, precisó.

Reiteró que la ciudad de Juliaca actualmente está sufriendo condiciones que dificultan la posibilidad de movilización para concentrarse en un punto a fin de dialogar.

TAGS RELACIONADOS