Hernando Guerra García lidera la comisión e integra la bancada de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Hernando Guerra García lidera la comisión e integra la bancada de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso inicia este martes el debate de la propuesta de adelanto de elecciones generales. La sesión ha sido convocada para las 09:30 de la mañana en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La iniciativa de acortar el mandato del Congreso y del presidente acumula dos proyectos de ley formulados en ese sentido, uno de Susel Paredes y otro de Digna Calle.

En sus redes sociales, Calle destacó que el grupo de trabajo haya incluido el adelanto de elecciones en su agenda de este martes.

“Saludo que mi pedido para debatir el proyecto de ley “Nos vamos todos” se haya tomado en cuenta en la Comisión de Constitución. Mañana sustentaré la iniciativa y solicitaré que, por el bien del país, se tenga el predictamen a la brevedad posible para que así sea debatido en el pleno”, escribió en sus redes sociales.


Otros temas que figuran en la agenda de la Comisión de Constitución está la aprobación del Plan de Trabajo para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 y la sustentación de proyectos de resoluciones legislativas que proponen modificar el artículo 51 del Reglamento del Congreso, referido al desarrollo de las sesiones del Pleno y otros órganos parlamentarios.

El grupo de trabajo está presidido por Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, partido cuya lideresa, Keiko Fujimori, ha pedido que se priorice el proyecto de adelanto de elecciones generales como solución a la crisis política.

Si esta iniciativa se aprueba en la comisión, debe pasar al pleno del Congreso y requiere de 87 votos para ser aprobado, o de 66 votos más un referéndum popular en la población.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones