En la sesión de la de este martes, a las 9:30 a.m, se presentarán el presidente del , Jorge Luis Salas Arenas, y su par de la, Piero Corvetto, quienes responderán por las razones técnicas que sustentan las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez finaliza su discurso de pedido de confianza citando a Máxima Acuña

Cabe destacar que, a través de un comunicado, las entidades electorales indicaron que la realizaron de las llamadas primarias no se podrán dar, debido a que consideran que es difícil se cumplan con los plazos para su desarrollo.

“(Además de) diversos procesos en la organización, si habrá personeros que los representen y los parámetros para determinar, si habrá número máximo de estos postulantes, lo cual impacta en el diseño del material electoral y en el desarrollo de las elecciones”, indicaron en la misiva.

Además de este caso, la Comisión de Constitución escuchará al , Walter Gutiérrez, quien sustentará el proyecto de ley que “regula el funcionamiento del Consejo de Estado”.

MIRA AQUÍ: Ejecutivo anuncia medidas para asegurar la idoneidad en la elección de funcionarios públicos

También se discutirá el predictamen que establece “requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios públicos de libre designación y remoción, y personal de confianza”.

VIDEO RECOMENDADO: