La PNP arrojó bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, quienes intentaron derribar rejas y se enfrentaron a la Policía Montada. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
La PNP arrojó bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, quienes intentaron derribar rejas y se enfrentaron a la Policía Montada. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

La Comisión de Defensa del Congreso de la República acordó este lunes invitar al ministro del Interior, Willy Huerta, para que informe sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la marcha ‘Reacciona Perú’, que se realizó el último sábado, 5 de noviembre.

En la sesión de este grupo de trabajo parlamentario se determinó que Huerta Olivos acuda al Congreso por el caos que se suscitó en la mencionada manifestación.

Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional decidió invitar al ministro de Interior, Willy Huerta, para que informe sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú en la marcha del último sábado en las inmediaciones del Congreso de la República”, detalló el Parlamento en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, la PNP arrojó arrojó varias bombas lacrimógenas en la Av. Abancay durante la marcha nacional ‘Reacciona Perú’. Tras ello, los manifestantes tuvieron que retroceder.

El uso del gas lacrimógeno se realizó después de que un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Montada e intentó derribar rejas. Según la Defensoría del Pueblo, se arrojaron más de 10 bombas lacrimógenas a personas que marchaban de manera pacífica.

Del mismo modo, los estragos del gas afectaron a personas de la tercera edad y comerciantes de la zona.

Como se recuerda, la marcha ‘Reacciona Perú' fue convocada para protestar contra del gobierno del presidente Pedro Castillo ante los presuntos actos de corrupción que habría cometido desde que llegó al poder, en julio del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño