Comisión de Defensa citó a ministro Carlos Morán para este lunes
Comisión de Defensa citó a ministro Carlos Morán para este lunes

El ministro del Interior fue citado para este lunes 6 de mayo por la Comisión de Defensa con el objetivo de que explique la intervención que realizó la Policía en la vivienda del expresidente Alan García el mismo día que decidió darse un tiro.

Así informó el presidente de ese grupo de trabajo, , quien dijo esperar que Morán manifieste por qué el video -que registra la intervención- se encuentra entrecortado y sin audio como se dio a conocer hace unas semanas.

"Todas las intervenciones (siempre son) con audio y esta justo (está) sin audio, por qué interviene la Diviac y no interviene la Policía Judicial como hemos visto en el caso de (Edwin) Donayre que ha intervenido esta, porque eso es lo que ordenó el juzgado. Todas son preguntas, esperaremos (que estén) las respuestas", remarcó aprista en diálogo con El Comercio.

El 17 de abril, Alan García se dio un tiro en la cabeza luego de que los miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron a su inmueble de Miraflores.

Amigos y abogados del exmandatario denunciaron irregularidades en la intervención.