Presidente del BCR, Julio Velarde en el Congreso de la Republica. (Foto: GEC)
Presidente del BCR, Julio Velarde en el Congreso de la Republica. (Foto: GEC)

La congresista y presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, (Acción Popular), señaló que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , acudirá este miércoles 6 de octubre, a las 11 de la mañana, a dicho grupo legislativo a fin de exponer sobre “la política monetaria, situación económica y financiera actual del país”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “En algunos espacios se viene poniendo el virus de la interpelación y de las censuras”

Como se recuerda, la acciopupulista -en la última sesión extraordinaria de la citada comisión- sostuvo que la estabilidad fiscal que se mantiene en los últimos 22 años debe continuar y, por ello, solicitó al ,, que trabaje en su permanencia.

Desde la Comisión de Economía precisaron que posiblemente mañana se presente un informe, realizado por un grupo de trabajo, sobre los criterios para la designación del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

MIRA AQUÍ: PCM confirma ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva

Cabe destacar que lainformó que, el pasado 1 de octubre, se ratificó a Julio Velarde Flores como presidente del BCR y, como miembros del directorio, a Roxana María Irma Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alejandro Alarco.

VIDEO RECOMENDADO: