Imagen
Imagen

La  del , presidida por , de Fuerza Popular, aprobó por mayoría solicitar ante el pleno facultades investigadoras contra la Superintendencia de Educación Superior Universitaria ().

La decisión se tomó con ocho votos a favor luego de que fuera planteado por el congresista juan Carlos Gonzáles en la que fue la primera sesión de la comisión presidida por Tamar Arimborgo. Hubo 0 votos en contra y seis abstenciones.

Los parlamentarios que respaldaron a Fuerza Popular fueron Javier Velásquez (Célula Parlamentaria Aprista), Lizbeth Robles, Mártires Lizana, Lucio Ávila, Carlos Domìnguez, Juan Carlos Gonzales y Edilberto Curro.

La Comisión de Educación también aprobó citar al titular de Sunedu, Martín Benavides, para que explique los resultados que se han obtenido hasta la fecha en los procesos de licenciamiento de las universidades a nivel nacional.

FLOR PABLO RESPONDE

La ministra de Educación, Flor Pablo, respondió a la decisión de la comisión señalando que confía en la labor de la Sunedu y que preocupa que estén buscando investigar a la superintendencia cuando hay instancias anteriores para absolver dudas.

"Confiamos en que el pleno no se vote a favor. Creemos que hay mecanismos anteriores y distraen a una institución que está enfocada en el proceso de licenciamiento [...] Nos preocupa que pidan ese tipo de facultades. Vamos a esperar la votación en el pleno, pero confiamos en el trabajo que hace la Sunedu", señaló en una conferencia de prensa.