El congresista Carlos Alva de Acción Popular dijo que podría apoyar una moción de interpelación luego de escuchar al ministro González Toro. (Foto: Minem)
El congresista Carlos Alva de Acción Popular dijo que podría apoyar una moción de interpelación luego de escuchar al ministro González Toro. (Foto: Minem)

El congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), presidente de la , dijo que estarán citando al ministro Eduardo González Toro “lo más pronto posible” para que explique la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perúpetro.

“Vamos a citar al ministro lo más pronto posible y también hemos sacado un comunicado como miembros de la comisión. Aparte, vamos a mandar una carta del presidente a la premier (Mirtha Vásquez) para que sepa nuestra intención”, explicó el congresista en declaraciones a Exitosa.

MIRA ESTO: Perupetro: Especialistas cuestionan designación de Salaverry

Alva aseguró que la citación a González Toro y al viceministro de Hidrocarburos, Jorge Luis Chávez Cresta, estaría definiéndose entre el martes y el miércoles de esta semana, que la comisión sesionará.

Exitosa-alva Rojas
Comisión de Energía y Minas citará al ministro Eduardo González Toro por designación de Daniel Salaverry. (Exitosa)

Este domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perúpetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Bazán tras designación de Daniel Salaverry: Promoveré una moción de interpelación a ministro de Energía y Minas

Carlos Alva también reiteró su preocupación por este nombramiento al manifestar que deberían ser nombradas en cargos como este personas capaces, con experiencia y especializadas, aspectos que no considera presentes en el excongresista y excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry.

En esa línea, dijo que podría respaldar la moción de interpelación que el congresista Diego Bazán anunció.

“Sí (respaldaría la interpelación). Primero escuchamos a la comisión, al ministro sobre esta decisión que tomó y, si se promueve, eso estaremos viendo”, comentó.

SÍGUENOS EN YOUTUBE