Comisión de Ética debatirá este lunes pedido para declarar procedente investigación a Héctor Becerril
Comisión de Ética debatirá este lunes pedido para declarar procedente investigación a Héctor Becerril

El pedido del congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, para que se declare procedente la denuncia presentada contra su colega de Fuerza Popular,  por presunta infracción al Código de Ética, será debatido, este lunes, en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Ello, debido a que presuntamente habría tratado de influenciar sobre el consejero Baltazar Morales para la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Hace 15 días, la comisión –que lidera la legisladora de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez suspendió la tramitación de la denuncia en espera de un pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso.

Ese documento aún no ha sido debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Si bien, el parlamentario de Alianza para el Progreso, César Vásquez, hizo la entrega respectiva se encuentra pendiente de debate. El informe concluiría con la recomendación para destituir a Héctor Becerril del cargo de congresista e inhabilitarlo del ejercicio de la función pública por 5 años.