Comisión de Ética devuelve informe que recomienda suspender a Julio Gagó
Comisión de Ética devuelve informe que recomienda suspender a Julio Gagó

La suerte del congresista Julio Gagó por el caso Copy Depot aún no se decide ya que la comisión de Ética decidió regresar el informe a la comisión y otorgar una semana más de investigación para conocer si los audios presentados fueron o no manipulados.

El retorno del informe fue aprobado por los fujimoristas Juan Diaz Dios, Segundo Tapia y Jesús Hurtado, así como de Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria, Alberto Beingolea de PPC y Martín Belanude de Solidaridad Nacional.

Por su parte los que votaron para su aprobación fueron Rogelio Canches, Cristobal Llatas, Claudia Coari y Leonídas Huamaya del partido oficialista, y Mesías Guevara de Fuerza Popular. Asimismo, Humberto Lay y Tito Valle se abstuvieron.

El informe de la Comisión recomendaba suspender por 120 días a Julio Gago, de Fuerza Popular, por usar de fachada la empresa Copy Depot para venderle al estado a pesar que, por ser parlamentario, está prohibido de hacer este tipo de negocios.

Incluso el mismo Gagó intentó anular el informe aduciendo que los audios presentados, en los cuales acepta su vinculación con Copy Depot fueron manipulados.