La presidenta de la , (Acción Popular), sostuvo que su grupo legislativo evaluará investigar a los 21 congresistas de Lima y Callao, que cobraron 15 mil 600 soles por gastos de instalación, pese a vivir en la capital.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo reitera que se creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación

Cabe destacar que dicho beneficio es utilizado por aquellos legisladores que llegan a la capital desde el interior del país para cumplir sus funciones en el Parlamento Nacional y solo es entregado tras un pedido de los congresistas, según se precisa en un Acuerdo de la Mesa Directiva.

“Se tendría que ver los procedimientos, hay que ser bastantes responsables en este caso. En la Comisión de Ética todos los temas van a ser tratados como corresponde. En la próxima sesión veremos si se evalúa, pues primero tenemos que aprobar el reglamento. Vamos a trabajar sobre la marcha”, alegó Paredes a este medio.

En otro momento, la titular de Ética dijo que tenía conocimiento que por “ley le corresponde el gasto de instalación a los congresistas de Lima y regiones”, pero que dependía de cada legislador cobrarlo.

“En este caso se podría depender de un pedido formal por los cobros de instalación. La Comisión de Ética la integran 17 congresistas e internamente se analizará”, sostuvo la acciopopulista.

MIRA AQUÍ: Dueño de la casa en Breña donde se alojó Pedro Castillo dice que viajó como su invitado a EE.UU

Además de este caso, Ética evaluará en su próxima sesión el caso del presidente del Consejo de Ministros, , quien fue denunciado por agresión verbal por la parlamentaria Patricia Chirinos.

VIDEO RECOMENDADO: