Comisión de Ética investigará denuncia contra congresista Miguel Castro
Comisión de Ética investigará denuncia contra congresista Miguel Castro

La presidenta de la comisión de Ética,  (Contigo) indicó a diario Correo que abrirá una indagación de oficio al congresista  (APP) por la denuncia de un programa dominical que sostiene que estuvo dos días en el gimnasio en vez ir a trabajar por su semana de representación.

"Acabo de tener conocimiento de este caso del congresista Castro y efectivamente creo que si mereces una indagación preliminar en la Comisión de Ética para esclarecer como se han dado los hechos", sostuvo.

Por ello, la exoficialista abrirá de oficio una indagación para tener más información al respecto. 

Según informó el dominical Punto Final, el congresista se tomó unos días de la semana de representación del mes de junio para cumplir con su rutina de ejercicios en un conocido gimnasio de Surco.

Los días que comprenden a dicha semana de trabajo era del 24 al 28 de junio, por lo que cada congresista recibe 2,800 soles de viáticos.

Sin embargo, Castro Grández -señala el informe- estuvo en Lima el pasado lunes 24 de junio, en un gimnasio, y no en Amazonas como le correspondía.

Sobre el caso de los congresistas de Fuerza Popular que habrían intercambio favores y contratado a familiares, la exppkausa aseguró que también abrirá una indagación.

"Tenemos que ver al respecto si infringen o no el código de Ética", dijo. 

Según Cuarto Poder, el naranja Federico Pariona contrata al sobrino de Segundo Tapia, Segundo Tapia contrata a la pareja y madre del hijo de Federico Pariona, mientras que Elard Melgar contrata a la sobrina de Tapia y Tapia a la sobrina de Melgar.