Comisión de Ética abrirá investigación a Moisés Mamani por acusación de tocamientos indebidos
Comisión de Ética abrirá investigación a Moisés Mamani por acusación de tocamientos indebidos

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, , informó que ha decidido abrir una investigación -el próximo lunes 19 de noviembre- contra el legislador de Fuerza Popular,  acusado de realizar tocamientos indebidos a una jefa de cabina de una aerolínea.

En ese sentido, Janet Sánchez precisó que esa denuncia evidencia una actitud totalmente deplorable de un parlamentario, debido a lo cual, merece una exhaustiva investigación. Aclaró que no puede iniciar antes de ese día la indagación porque los legisladores se encuentran en la semana de representación.

"El lunes tenemos sesión de la comisión y pediré que se indague de oficio. De ratificarse el hecho sería una actitud deplorable del Congreso. Será investigado (Moisés Mamani) defendiendo su derecho a la defensa el debido proceso", mencionó la también congresista de Peruanos por el Kambio en diálogo con Capital TV. 

Reglamento de Disciplina

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, , anunció que el Parlamento actuará de acuerdo a las normas de conducta al comentar la denuncia en contra de su colega de bancada por tocamientos indebidos de una trabajadora de Latam. También, dijo que Mamani será sometido al Reglamento Interno del partido. 

A través de su cuenta de Twitter, Tubino mencionó que procederán conforme estipula el Reglamento de Disciplina. 

"Ante este comunicado de Latam actuaremos como las normas de conducta establecen en el comportamiento de los Congresistas, esperamos la acción inmediata de la Comisión de Ética; adicionalmente se procederá internamente de acuerdo a lo que establece nuestro Reglamento de Disciplina", escribió.

El último jueves, se conoció que el legislador Moisés Mamani le pidieron que bajara de un avión del que iba a trasladarse a Lima procedente de Puno, tras ser acusado de tocamientos indebidos a una jefa de cabina de una aerolínea