Magaly Ruiz, congresista de APP acusada de recorte de sueldos a trabajadores. (Foto: Congreso)
Magaly Ruiz, congresista de APP acusada de recorte de sueldos a trabajadores. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del Congreso sesionará este lunes 12 de junio para volver a votar el el informe que plantea suspender a Magaly Ruiz, de Alianza Para el Progreso (APP), por un plazo de 120 días, tras el escándalo de recorte de sueldos de sus trabajadores que la involucra.

A partir de las 05:00 p.m. se sesionará el único punto de la agenda que tiene como fin la votación del informe que el viernes 9 de junio no consiguió votos suficientes para ser aprobado o rechazado.

Recordemos que durante la última sesión se registraron 7 votos en abstención y solo 4 a favor y 4 en contra, por lo que el caso fue declarado como no resuelto.

El escándalo del recorte de sueldos, que involucra a Ruiz, se dio a conocer el pasado 5 de marzo, cuando el programa ‘Punto Final’ difundió la denuncia de un extrabajador del Poder Legislativo que dijo que pagó S/1.500 mensuales para laborar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia presidida por Magaly Ruiz.

A fines de mayo, Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de Magaly Ruíz en Trujillo denunció amenazas e intimidación.

La comisión de Ética elaboró el informe que planteaba suspender con 120 días a dos legisladoras acusadas de recortar sueldos de trabajadores parlamentarios bajo su responsabilidad: Magaly Ruiz y Heidy Juárez, de Podemos Perú.