Juan Carrasco es investigado por las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea. Foto: Congreso
Juan Carrasco es investigado por las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea. Foto: Congreso

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó cambiar la condición de testigos a investigados a los exministros de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y del Interior Juan Carrasco, en el marco de las indagaciones que se realizan por las reuniones extraoficiales que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que se tomó la decisión de cambiar la calidad de los exfuncionarios para tener “pruebas documentarias fehacientes”.

Es importante que estas personas varíen esta situación legal de citados a investigados a fin de que, en esta condición, podamos solicitar el levantamiento del secreto de la información, el secreto bancario y el secreto financiero. Es importante para cruzar esa información de dichos y tener pruebas documentarias fehacientes”, señaló desde los exteriores del Congreso.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la comisión decidió realizar esta modificación por contradicciones que tenían ambos exfuncionarios al momento de brindar sus declaraciones y otras informaciones que han recopilado en las últimas semanas.

Elementos de convicción, contradicciones al momento de declarar, informaciones que venimos recopilando en el transcurso de estas semanas. Eso nos da la oportunidad de variar la condición legal y jurídica, tanto del exministro del Interior, como la del exministro de Transportes”, sostuvo.

Asimismo, Ventura Ángel aseveró que Silva y Carrasco están obligados a acudir a todas las comisiones del Congreso que los cite las veces que sean necesarias para esclarecer la investigación.

Envían preguntas a Pedro Castillo

En otro momento, el presidente de la Comisión de Fiscalización reveló que este miércoles le enviarán un documento con una serie de preguntas al presidente de la República, Pedro Castillo, para que dé detalles de las reuniones que tuvo en el inmueble del pasaje Sarratea.

Esta tarde estamos enviando las preguntas al presidente de la República a fin de los hechos que venimos denunciando en la casa de Sarratea, por las visitas a oscuras que han hecho los exfuncionarios de este Gobierno, empresarios que han ganado licitaciones, personas naturales que después habrían ocupado cargos importantes en el MTC y en Petroperú”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: