La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al expresidente Martín Vizcarra para que  declaré por los contratos en el Estado del polémico artista Richard Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, así como de otras personas de su entorno.
La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al expresidente Martín Vizcarra para que declaré por los contratos en el Estado del polémico artista Richard Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, así como de otras personas de su entorno.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al expresidente Martín Vizcarra para que  declaré por los contratos en el Estado del polémico artista Richard Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, así como de otras personas de su entorno.

El ex jefe de Estado deberá responder ante el Legislativo este martes 17 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

En diálogo con Correo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sostuvo que el exmandatario ahora no tiene la inmunidad que lo protegía para no responder ante el grupo de trabajo parlamentario.

“Vamos a citarlo para el próximo martes, mañana lo oficializaremos con los integrantes de la comisión. Espero que Martín Vizcarra ahora no se niegue a responder”, manifestó el legislador de Unión por el Perú.

Cabe destacar que la Comisión de Fiscalización invitó al entonces mandatario al Parlamento el pasado 2 de setiembre, pero que este se negó a ir. Luego fue citado por segunda vez y Vizcarra respondió que “estaba dispuesto a dar información”, pero se amparó en la inmunidad que lo protegía.

SESIÓN. Por otro lado, en la sesión de hoy, a las 9:00 a.m., la exministra de Cultura Patricia Balbuena deberá declarar por las contracciones de “Swing” en el dicho portafolio.

Fue en su gestión -entre abril y noviembre del 2018- fue que se efectuó el primer contrato al artista.

Responder

Sara Aguirre, quien aún es subsecretaria general de Palacio, deberá responder hoy por los contratos de sus familiares en el Estado.