El cirujano plástico Mario Cabani asistió ayer a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió la presidenta Dina Boluarte, hecho que es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto abandono del cargo.
Sin embargo, el médico no pudo dar detalles del caso, porque está a la espera de que el Poder Judicial (PJ) resuelva el pedido de la Fiscalía para el levantamiento del secreto médico relacionado a Boluarte Zegarra.

DETALLES
Durante su presentación ante Fiscalización, Cabani explicó que el 4 de abril se realizó una audiencia donde se evaluó el pedido de la Fiscalía, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento del PJ.
“Procedo a pronunciarme sobre el contenido de la invitación que he recibido, que estoy imposibilitado, lamentablemente, de pronunciarme sobre estos tres puntos señalados”, indicó.
“No puedo pronunciarme al respecto más allá de lo que la ley me prohíbe. El artículo 165, como le repito, me prohíbe pronunciarme”, agregó.
Cabani Ravello fue citado para responder sobre la evaluación preoperatoria, intraoperatoria y post operatoria a la que fue sometida la presidenta Boluarte entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2023; el reporte operatorio sobre las intervenciones quirúrgicas estéticas de la mandataria y las cartas notariales que le cursó la clínica de Cabani a Boluarte para exigirle el pago sobre las operaciones.

EXPECTATIVA
Si bien Cabani confirmó que formó parte del equipo médico que operó a Boluarte, no pudo dar mayores detalles, pero adelantó que su clínica se allanó al pedido de la Fiscalía para levantar el secreto profesional.
Incluso, mostró su predisposición a retornar a la Comisión de Fiscalización para responder a las preguntas cuando el juez lo autorice.
“Cuando se autorice podemos regresar con todo gusto”, dijo.
