Comisión de Inteligencia sobre DINI: Agencia externa no elaboró reglajes
Comisión de Inteligencia sobre DINI: Agencia externa no elaboró reglajes

Integrantes de la Comisión de Inteligencia del  sustentaron la ampliación del informe en minoría sobre reglaje a opositores por parte de la , tras la denuncia del diario Correo y la revista Correo Semanal.

La parlamentaria fujimorista sostuvo que se descarta la tesis de funcionarios de Gobierno en el sentido que los seguimientos y reglajes habrían sido elaborados por agencias externas, evidenciándose un presunto uso de recursos del Estado para hacer seguimiento.

"Demuestran pues la utilización de agentes de Inteligencia, vehículos, equipos de seguimientos, filmaciones durante meses, así como el uso de claves oficiales demuestran que la DINI y DIGIMIN estuvieron dedicadas a seguir políticos por ordenes superiores", indicó.

El congresista  señaló que el presidente siguió un libreto creado por la Dini al decir que estos reglajes fueron realizados por una agencia externa y lo mismo ocurrió con la ex premier  cuando se presentó en el Congreso.

"Parte del seguimiento que los servicios de Inteligencia han hecho a los políticos se han hecho en virtud en códigos asignados a la Presidencia del Consejo de Ministros, es decir al igual que la Dini tenía convenios con la Reniec, la Presidencia del Consejo de Ministros también tenía convenios con la Reniec", dijo.

Asimismo, el legislador  afirmó que en el informe en minoría se hablaba de indicios pero lo que ahora se tiene son pruebas, lo que obligó a realizar una adenda.