Comisión de Justicia evalúa solicitar sesiones con Constitución por adelanto de elecciones
Comisión de Justicia evalúa solicitar sesiones con Constitución por adelanto de elecciones

La, presidida por el congresista  (Contigo), evalúa solicitar sesionar en conjunto con la comisión de Constitución a cargo de la fujimorista ; a fin de revisar la propuesta del Ejecutivo que propone el adelanto de elecciones.

En diálogo con Correo, el exoficialista explicó que tantos sus asesores como un grupo de técnicos, vienen sosteniendo reuniones a fin de determinar las coincidencias que permitan sostener sesiones en conjunto. “Estamos haciendo una trabajo muy serio. Nos hemos reunido a nivel técnico y estamos viendo en qué punto podemos reunirnos juntos y en cuáles no”, señaló.

En ese sentido, indicó que con la finalidad de que la iniciativa del gobierno tenga frutos, buscará reuniones si es recomendable. “Estamos evaluando tener reuniones en conjunto”, dijo.

En otro momento, explicó que la comisión que presidirá, analizará la reforma de adelanto de comicios. para que ningún parlamentario pueda señalar que su opinión no fue tomada en cuenta. “Por allí, pues, una opinión en la cual algunos congresistas no se sientan escuchados. La idea es que salga todo lo que se tenga que hacer en consenso”, resaltó.

Además, adelantó que su grupo también invitará a constitucionales de renombre y reconocidos en el país. “Para hacerles las consultas necesarias, lo que quieran aportar al país, las personas que quieran aportar, bienvenidos sean”, refirió.

El 3 de setiembre, Justicia presentará su plan de trabajo y allí se conocerá cuáles son los puntos coincidentes que tiene con Constitución a fin de debatir el proyecto.