Este lunes 19 de mayo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 3864, que propone el incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados. Este dictamen busca elevar las actuales pensiones, que oscilan entre S/400 y S/800, hasta los S/3.300.

El parlamentario Edgar Tello aseguró que dicha medida reconoce el compromiso de los docentes que dedicaron décadas al sistema educativo.

Se haría justicia con profesores que hoy viven con pensiones irrisorias pese a más de 40 años de servicio”, manifestó para Canal N.

Asimismo, este proyecto incluye a maestros pertenecientes al Sistema Nacional de Pensiones (Decreto Ley 19990 y 25330), al igual a aquellos que se encuentren en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El siguiente paso será la inclusión de este dictamen en la agenda del Pleno del Congreso. Por ello, Tello señaló que desea que la aprobación se concrete antes del 6 de julio, fecha en la que se celebra Día del Maestro.

Sería un reconocimiento histórico a quienes nos formaron como profesionales”, aseguró.

Cuando fue consultado sobre el beneficio personal que obtendría como docente, Tello declaró: “Esto no es para mí, es para miles de maestros. Como congresista y profesor, estoy cumpliendo un compromiso con mi gremio y con el país”.

TE PUEDE INTERESAR