La Comisión Permanente del aprobó con 22 votos, por mayoría, otorgar 15 días hábiles a la , que dirige (Alianza para el Progreso), para que investigue a la congresista (Fuerza Popular) por el recorte de sueldo a su trabajador.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“(El plazo puede ser) prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales”, se indica el Reglamento del

Luego de ello, el grupo legislativo que dirige la apepista deberá delegar en uno de sus integrantes la realización, en un plazo no mayor de cinco cinco días hábiles, posteriores al acto de delegación los actos procesales de determinación de los hechos, evaluación sobre la pertinencia de las pruebas y/o indicios , entre otros.

EN VIVO

El último martes, la Subcomisión admitió la denuncia constitucional presentada por Martha Moyano contra su colega por recortar hasta el 75% del sueldo a su trabajador.

La denuncia contra Cordero plantea la inhabilitación de 10 años para ejercer un cargo de función pública y la acusa de la presunta infracción constitucional de los artículos 1, 2 inciso 15, 22, 23, 38 y 45 de la Carta Magna, así como la presunta comisión del delito de concusión, precisada en el artículo 382 del Código Penal.

“Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es lo que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en la campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez”, indicó la fujimorista a su trabajador, según reveló un programa dominical.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: