Comisión que investiga a López Meneses se refuerza
Comisión que investiga a López Meneses se refuerza

La oficina del congresista Víctor Andrés García Belaunde luce atareada. Hace algunos minutos se terminó de redactar la carta de invitación al ex operador 'montesinista' Óscar López Meneses. Junto a sus asesores, el legislador ha asumido la tarea de investigar el resguardo policial a la casa de López Meneses y sus presuntos vínculos con este Gobierno.

"Investigaremos caiga quien caiga" es la consigna que se escucha cual mantra al interior de la oficina del presidente del grupo investigador. Su hombre de confianza es el comandante PNP en retiro Pedro Delgado Valdivia, un viejo sabueso proveniente de las canteras de la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP). Delgado también lo asesora en la Comisión de Relaciones Exteriores. Quizá la presencia de este ex PIP sea la razón por la cual se busca un grupo de asesores investigadores de esta misma otrora institución policial. Asimismo, según fuentes cercanas a García Belaunde, su grupo solicitará la contratación de una secretaría técnica, dos abogados, un procurador y un especialista en redes informáticas para avanzar dentro del plazo otorgado (180 días).

Así, García Belaunde podría solicitar al presidente del Congreso, Fredy Otárola, una oficina adicional, computadoras y diversas herramientas de trabajo. Incluso, sus asesores no descartan la idea de contar con una línea gratuita para recibir denuncias vinculadas al caso y a tan 'relacionado' personaje. Por su parte Otárola, al ser preguntado por la elección de García Belaunde, indicó: "Es un congresista que tiene fortaleza para no dejarse presionar por nadie, tiene calidad, capacidad y vasto conocimiento jurídico. Con él vamos a encontrar la verdad".

Puedes leer la nota completa en la edición

TAGS RELACIONADOS