Con informe incompleto, vicepresidente responde a carta de presuntas irregularidades
Con informe incompleto, vicepresidente responde a carta de presuntas irregularidades

Con un informe incompleto, el vicegobernador regional de Huancavelica, Pavel Lacho Gutiérrez, y el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, Antonio Taype Choque, expusieron que estaría infundada la carta emitida por el exadministrador de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas del distrito de Paucará, provincia de Acobamba, Roberto Elías Hernández.

INCOMPLETO. Respaldando sus palabras en el Informe Técnico N° 375-2015/GOB. REG.HVCA/GRI-SGO-/RESIDENTE/ING.JCJ, el vicegobernador manifestó que la carta de Elías no tendría fundamento, iniciando por los trabajadores quienes sí habrían laborado en agosto.

“En el informe está la declaración jurada de los trabajadores que afirman haber trabajado”, manifestó Lacho.

Acotó que por la brevedad del caso, en el informe no hay una prueba de mayor eficiencia como una lista de control que suelen haber en las obras. Asimismo, las declaraciones juradas de ambos trabajadores no estaban notariados, lo que daría peso a su defensa.

Por otro lado, Taype aseveró que el almacenero nunca dijo acerca de firmar guías sin que los materiales estén dentro del depósito.

“En el informe, el residente (Javier Capani Jurado) plasma que Eulogio César Meneses Huamán desmiente a Elías y dice que las guías nunca se firmaron antes del ingreso del material”, dijo el gerente.

Sin embargo, el informe no muestra pruebas que respalden el ingreso de los materiales como imágenes, o el audio que desmiente al exadministrador.

“Hemos informado al subgerente de obras para que verifique”, explicó Lacho.

Al término de la entrevista, el gerente informó que el caso también está el la Oficina de Control Interno (OCI) y que en diez días (a partir del 22) habría un informe sustentado por parte de Capani.