Conare SUTEP sigue promoviendo caos
Conare SUTEP sigue promoviendo caos

Las rígidas medidas de seguridad que se han desplegado en nuestra capital debido a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) impidieron que los dirigentes del Conare-SUTEP llegasen a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para exigir el apoyo del jefe de la Oficina de Diálogo Nacional, Vladimiro Huároc.

La gran cantidad de policías que resguardaban la Plaza San Martín, donde se concentraron los huelguistas desde muy temprano, impidió su traslado hasta la Plaza de Armas -sede de la PCM- para buscar el apoyo del Ejecutivo en su intención de lograr una mesa de diálogo con la participación de la ministra de Educación, Patricia Salas.

En ese contexto, el presidente del Comité Unitario de Lucha del SUTEP, Zenón Pantoja (vinculado al Movadef), cuestionó al secretario general de ese gremio, René Ramírez, por negociar con el gobierno un bono de S/.300 como solución a la huelga. También exigió que la ministra Salas los reciba.

EN TRUJILLO Y AREQUIPA. De otro lado, unos cinco mil docentes agremiados al SUTEP La Libertad causaron caos vehicular en el Centro Histórico de Trujillo, donde realizaron una marcha de protesta alrededor de la Plaza de Armas.

Según Luis Espinoza, secretario del SUTEP en esa región, la marcha tenía como objetivo entregarle a la consejera Olga Iglesias documentos respecto a los pagos que se les adeuda y que son del conocimiento del presidente regional José Murgia.

Entre tanto, en Arequipa, algunos docentes que marcharon a la sede del gobierno regional se cortaron los brazos en señal de protesta.