Concejo decidirá validez de las elecciones
Concejo decidirá validez de las elecciones

El resultado de las elecciones en los centros poblados La Yarada, Los Palos y Boca del Río, se encuentra actualmente en manos de los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La subgerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal, Elizabeth Fátima de la Cruz, informó que los resultados así como los pedidos de nulidad han sido elevados al concejo.

Se tiene conocimiento que los tres expedientes se encuentran en la Comisión de Asuntos Legales, que preside la regidora Lourdes Huancapaza.

Dicho grupo de trabajo remitirá el dictamen correspondiente al pleno del concejo para tomar la decisión final.

BOCA DEL RÍO

En el caso de los comicios en Boca del Río, recordó que el comité electoral emitió los resultados dando como ganadora a la señorita Bárbara Cuadros Quihue, pero también se envió la apelación interpuesta por el excandidato Eduardo Oviedo, quien solicitó la nulidad al comité electoral pero fue declarado improcedente por esta primera instancia.

LA YARADA Y LOS PALOS

En el centro poblado La Yarada también se presentó un pedido de nulidad contra el resultado de las elecciones que dio como ganador a Edilson Huerta. Y en Los Palos, donde es virtual alcalde Diego Ortiz Calderón, el pedido de nulidad fue presentado a destiempo "pero en aras de transparencia se ha enviado también el expediente al concejo para que lo revisen", indicó Fátima de la Cruz.

PROVISIONALES

Mientras se resuelven estos recursos de impugnación, los funcionarios ediles continúan a cargo de dichos municipios. En Boca del Río está como autoridad provisional Rossana Reinoso, gerente de Servicios Públicos; en La Yarada está la subgerente de Desarrollo Económico, Rosario Alférez; y en Los Palos, la gerente de Desarrollo Económico Social, Elizabeth Alarcón.

TAGS RELACIONADOS